miércoles, 3 de octubre de 2012

SI DIOS ES TAN ÚNICO, ¿POR QUÉ HAY TANTOS?

Sentado en un banco paso mis mañanas, las noches, con cara de nostalgia mirando por la ventana, en la cama me asfixian las sábanas y quién fuese ahora niño para dormir con una nana.
Por las tardes, la calle es mi nido, y es que sólo falta que en la acera ponga BIENVENIDO. Y cuando a veces necesito silencio, hoy necesito ruido, voy a ponerme como alarma "Vuelve a ser lo que has sido".

" Estoy bien " sonrisas falsas y palabras de apoyo se me clavan en la sien. No necesito tu apoyo, eso me recuerda mi tristeza, y cuando esto pasa ¿a qué Dios imaginario rezas? ¿Va a venir un tío con barba y voz grave a sacarme de este apuro? El único que encaja con esta descripción es Fidel Castro con su puro.

A mi hijo sólo le daré un consejo: sólo confía en lo que ves, que yo ya soy perro viejo y todo el mundo actúa por interés. Que nadie da duros a pesetas, que sólo nos esforzamos por conseguir nuestras propias metas y que a mi ya sólo me queda ser poeta, y vivir de la ilusión de la rima, pero ¿cómo bajar de esta gran montaña cuando llevas tanto tiempo en la cima? Tendré que hacerlo paso a paso, despacio y sin dejar huella, para ello caminaré por el espacio guiándome por las estrellas. ¿Qué mejor manera de vivir que ahí arriba? Todo en silencio y que sólo se escuche mi pluma cuando escriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario